Una cifra nunca antes vista de controles y fiscalizaciones marcó el despliegue de Carabineros durante los cinco días de extensión de la Fiesta Grande de Andacollo. Se trata de más de mil fiscalizaciones realizadas desde el viernes 23 de diciembre hasta la tarde de este martes, en que concluyó la festividad religiosa.
“El despliegue estuvo marcado por un aumento de 400% en la dotación policial en la comuna, con una presencia reforzada por parte de carabineros especializados del OS7 y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos. Esto nos permitió abarcar diversos ámbitos de control, tanto en puntos de la ruta como en el centro de la ciudad, y evitar así accidentes y la ocurrencia de delitos, colaborando directamente a que la comunidad pudiera vivir la fiesta en tranquilidad”, señaló el Coronel Francisco Aravena, de la Prefectura Coquimbo.
Multipresencia que significó doce detenidos durante las cinco jornadas, además de un vehículo recuperado por parte de los carabineros especializados del SEBV. En el detalle de las aprehensiones, se consideran dos por orden vigente, tres por microtráfico, uno por receptación, dos por parte de arma blanca, dos por ocultación de identidad y maltrato de obra a carabineros, uno por oponerse a la acción policial, uno por agresión y uno por ocultación de identidad.
“Todo este trabajo estuvo marcado también por una especial cercanía con la comunidad. Porque los carabineros controlamos, pero también acompañamos, orientamos y resguardamos en terreno. Hubo un importante rol en el vínculo con los vecinos y con los fieles que llegaron hasta Andacollo, reconocido, valorado y agradecido por la comunidad”, agregó el Coronel Aravena.
El despliegue extraordinario de Carabineros para brindar seguridad durante la Fiesta Grande de Andacollo, comenzó a mediodía del viernes y se extendió por cinco jornadas, que concluyeron este martes con la tradicional Eucaristía. La festividad, una de las más masivas del país, se realizó por primera vez en tres años luego de la pandemia, y contó con la asistencia de cerca de 30 mil personas.
Discussion about this post