El Segundo Juzgado de Letras de Coquimbo dictó sentencia por el caso de Miguel Carrasco, de 58 años, a quien le cayó un poste el 7 de enero de 2021 en calle Melgarejo, en pleno centro de la comuna puerto.
Producto de las múltiples lesiones quedó postrado, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente en cuatro oportunidades de sus pulmones producto de esta situación, lo que además le impidió trabajar.
Lamentablemente, el 2 de mayo del año pasado Miguel Carrasco dejó de existir, y si bien ya existían acciones legales contra el Municipio de Coquimbo en esa fecha, su deceso no frenó aquellas instancias.
Cabe destacar que la sentencia determinó que la casa edilicia deberá pagar a los deudos de Miguel Carrasco la suma de $120 millones de pesos más reajustes e intereses a contar de la fecha de notificación. Además, quedaron condenados al pago de las costas de la causa.
Rodrigo Valdivia Briceño, abogado de la familia de la víctima, aseguró que apelarán a esta instancia.
El Municipio de Coquimbo no ha sido notificado de esta sentencia, por lo que desde la casa edilicia declinaron dar declaraciones.
Las declaraciones del abogado a continuación:
Discussion about this post