La ministra de Interior, Carolina Tohá, declaró que los 13 indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric, a condenados por el estallido social y a un exfrentista, “obedecen a una mirada de dejar atrás el quiebre que fue el estallido”.
En conversación con un medio de comunicación de la capital, Toha manifestó que la decisión del Presidente es “un gesto necesario para reconstruir la paz social”, pero que “no es suficiente”.
Los indultos generaron una ola de criticas e incluso la salida de los partidos de opisición de la mesa de seguridad, por lo mismo, la Ministra llamó a que “estas primeras reacciones se ponderen y nos sentemos nuevamente, porque lo que se ha logrado construir es demasiado importante para dilapidarlo y es demasiado importante para la gente”.
La titular de Interior enfatizó que “la lógica del indulto es que el Presidente de la República considera que para el bien del país, o por razones humanitarias, es mejor que esas condenas no se sigan cumpliendo con privación de libertad. Eso es el indulto, no es ir a enrostrarle a los tribunales que estuvo mal hecho el trabajo”.
Discussion about this post