En distintos colegios de la zona, apoderados se encuentran realizando filas, pernoctando e incluso pasando año nuevo en establecimientos para conseguir una vacante y matricular a sus hijos.
Eso ha ocurrido por ejemplo en el colegio Elena Bettini, donde el pasado 30 de diciembre se dio a conocer el listado de vacantes y desde ese día hay apoderados esperando en las afueras.
Uno de ellos es Mauricio Palma quien dijo que “salio el viernes pero recién la matríicula va a partir de mañana martes a las 8:30 y tuvimos que hacer fila y pernoctar aquí para resguardar las vacantes para algunos cursos (…) pasamos el año nuevo acá, hicimos una pequeña cena”.
Agregó que fueron 2 las personas que comenzaron la fila y desde ese día se han ido sumando, hasta el momento hay alrededor de 14 vacantes a la espera de matrícula.
“Hay una vacante para mi hija y es para primero medio, soy el número 1 en la lista, porque mi señora llegó cuando publcaron la lista”, indicó.
Otra apoderada señaló que “nos enteramos que el viernes se estaba haciendo la fila, con familiares nos hemos estado relevando, somos el primer cupo de prekinder, mi pareja y yo somos ex estudiantes, mi hermana está estudiando acá entonces sabemos los valores y lo que entrega el colegio”.
Discussion about this post