Un nuevo golpe al tráfico de drogas tuvo lugar en la Provincia del Choapa. Este operativo estuvo a cargo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Calera (Brianco), el que desplegó en los sectores de Quebrada de Infiernillo y El Durazno, comuna de Los Vilos.
Los detectives contaban con información previa que da cuenta de la presencia de estos cultivos ilegales, en zonas de difícil acceso de la comuna. Así, los investigadores lograron establecer las coordenadas precisas donde se encontraban estos cultivos ilegales.
“Incautamos más de 28 mil plantas de cannabis y más de 80 kilos de cannabis procesada a granel. Con esta acción, evitamos que esta droga se comercialice y distribuya a diferentes ciudades del país.”, señaló el prefecto Eduardo Flores, jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Centro.
Cabe destacar que más de 30 funcionarios se sumaron a los detectives que comúnmente realizan labores en la región, y fueron apoyados por aeronaves de la Brigada Aéreo Policial de la PDI y por la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana.
“Sabemos que hay personas, grupos organizados que estamos identificando para proceder con sus detenciones y también abordar el patrimonio porque el recurso o patrimonio que se obtiene a través de estos cultivos ilegales es importantísimo”, afirmó el prefecto Flores.
“Tenemos la responsabilidad de entregar investigaciones de calidad a la comunidad y que eventualmente nos llevarán a condenas de personas implicadas en hechos asociados a infracciones a la Ley 20.000”, indicó Manuel Carvajal, fiscal (S) de la Fiscalía Local de los Vilos.
Desde la PDI hacen un llamado a la comunidad a seguir denunciando en forma confidencial a los delincuentes o hechos que causen problemas de seguridad en la zona urbana y rural al fono 134.
Discussion about this post