Hasta la plaza de Pisco Elqui, en la comuna de Paihuano, llegó el alcalde (S), Pedro Rojas, junto a la coordinadora de Seguridad Pública, Marion Assis, para reunirse con representantes de la junta de vecinos.
El tema principal dice relación con un proyecto- entre el Municipio y la Subsecretaría de Prevención del Delito-, que tiene como objetivo reforzar la seguridad del sector de la plaza de Armas, a través de la modernización del sistema de cámaras de vigilancia.
La iniciativa fue muy valorada por los vecinos y vecinas. Ruth Peralta, representante de la Junta de Vecinos agradeció la posibilidad de plantear sus inquietudes y expresó que “esta reunión la estábamos esperando y afortunadamente se concretó. Nosotros somos oriundos de Pisco Elqui y queremos una plaza segura, en la que nuestros niños y niñas puedan venir y estar seguros, nos vamos muy conformes por la recepción de las autoridades y esperamos que este proyecto se concrete en el corto plazo”.
Por su parte, el alcalde (S) Pedro Rojas, resaltó la importancia de esta reunión para reforzar la seguridad del sector. “Se trata de proyectos de cámaras de televigilancia y por otra parte avanzar en algo que es parte del plan comunal de seguridad pública, me refiero al convenio OS14, que permite realizar patrullajes conjuntos entre Carabineros y funcionarios municipales”.
La coordinadora de Seguridad Pública, Marion Assis, explicó que “este es un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Seguridad Pública que implica hacer algunas mejoras a la sala de vigilancia para comenzar a ejecutar este proyecto, con la consecuente modernización tecnológico de las cámaras. Otro tema planteado en esta reunión fue la posibilidad de contar con un carabinero como punto fijo en esta plaza, algo que contó con la buena recepción del jefe de Retén y esperamos se concrete pronto”.
Discussion about this post