La comuna de Montepatria fue la anfitriona del Campeonato Nacional de Goalball que se disputó entre el 13 y el 15 de enero en el Gimnasio Techado del Liceo República de Chile.
El Goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y con discapacidad visual, en el que participan dos equipos de tres jugadores cada uno. Se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota en juego, un balón de goma, de 25 centímetros de diámetro, que lleva cascabeles en su interior.
El partido tiene una duración de 24 minutos, dividido en 2 mitades de 12 minutos, tiempo en el que el público debe mantener absoluto silencio para que se pueda desarrollar y se juega en una cancha de 18 x 9 metros, con un arco que va a todo el ancho del campo de juego. La superficie está dividida en seis áreas y todas las líneas del campo están marcadas en relieve para que sean reconocibles al tacto, con el fin de que los jugadores puedan orientarse con facilidad.
A la cita naciional llegaron equipos de Iquique, Antofagasta, La Serena, Temuco, San Pedro de La Paz y Aysen tras clasificar en sus respectivos zonales.
En la versión 2023, los equipos de Temuco fueron los que mandaron. El título en varones fue para el Club Bartimeo, mientras que en damas, las ganadoras fueron Club Deportivo Leones del Ñielol.
El único representante de la Región de Coquimbo, fue Club Deportivo Escorpión de La Serena, que logró el segundo lugar en la serie femenina y el tercer puesto en varones.
Podium en Varones:
Primer Lugar: Club Bartimeo de Temuco.
Segundo Lugar: Club Halcones del Norte de Antofagasta
Tercer Lugar: Club Deportivo Escorpión de La Serena.
Goleador: Ricardo Parra de Bartimeo de Temuco
Podium en Damas:
Primer Lugar: Club Deportivo Leones del Ñielol de Temuco
Segundo Lugar: Club Deportivo Escorpión de La Serena
Tercer Lugar: Club Deportivo Renacer de San Pedro de La Paz
Goleadora: Camila Flandes de Leones del Ñielol de Temuco
Discussion about this post