Luna menguante en Escorpio, es la compañera de las emociones, que se sienten con gran intensidad, necesidad de introspección. La luna esta decayendo con sensación de aferrarse a la luz, pero decae. Es el pasado que surge en el momento menos indicado. Es tiempo de reflexión sobre los acontecimientos de nuestra vida.
Mercurio continua retrogrado, hasta el 18 de enero, teniendo estos últimos días dificultad a la hora de comunicarnos, reaccionando mayoritariamente desde el impulso, el querer es el reencuentro con la vida, conectarnos con lo verdaderamente importante. Géminis y Virgo se ven más afectados con su energía retrograda dado lo importante en gemelos la comunicación y virgo el análisis y poder proyectar.
La fase menguante despide este período en sagitario, signo de fuego, el autocontrol es necesario a la hora de la toma de decisiones, la energía se renueva. Esta fase junto al fuego de sagitario es ideal para concluir, cerrar ciclos. Soltar miedos, revisión de prioridades, tiempo de equilibrio, y reflexión.
Esta semana dejamos la luz de la luna, desaparece poco a poco. Llegando el silencio del universo. Aprovechar la luna menguante para meditar, dejar que crezcan los sueños, depurar, es una dualidad cierras ciclo, pero al mismo tiempo nos vamos acercando al nuevo ciclo (luna nueva).
Vive en luz y calma, la reflexión debe estar enfocada al querer no al hacer.
Aries: Signo de fuego regido por marte, el impulso se ve influenciado por la luna menguante, anhelas cambiar la rutina, te sientes atrapado. Buscas cambios, regidos por el carro, esto facilita la nueva ruta, pero no aceleres todo es en su momento.
Tauro: Signo de tierra, regido por venus, planeta del amor, ligado al amor y también a la posesión, al arte, la lunación te hace sentir tenso, dificultad en el cómo relacionarte. Regidos por la luna, traerá calma y nuevas perspectiva.
Géminis: Signo de aire, regido por mercurio, personas con versátiles, siempre buscan la razón y quizá sean un poco tozudos, en su búsqueda de la razón. Regidos por el as de copas, no es tiempo de tomar decisiones drásticas, analizar todas las opciones ante la toma de decisiones.
Cáncer: Sigo de agua, regido por la madre luna, protectores de sus vínculos. La luna esta relacionada con artemisa diosa de la caza y naturaleza, de ahí su arrojo y valentía. Regidos por su arcano la luna, nuevas opciones se abren, confía en tu intuición. No te permitas estar detenido, avanza.
Leo: Signo de fuego, regidos por el sol, esta energía es creadora y potente proyección, equilibra bajo el arcano el as de oros, activa tus sentidos, poner atención en la intuición, antes de dar pasos definitivos.
Virgo: Signo de tierra, regidos por mercurio, la intuición, comunicación, con su entorno, radican en su planeta regente. Regidos por el as de copas, énfasis en la calma y el equilibrio que te caracteriza y triunfarás en conseguir lo que deseas. Detén la atención en personas que influencian positivamente en tu vida.
Libra: Signo de aire: regidos por venus, su calidez, diplomacia nacen de esta energía planetaria, sin embargo también la indecisión y temor en algunas áreas de su vida, surgen de ahí. Regidos por el loco, la energía que te rodea atraerá las miradas y por los cambios profundos que se han producido en ti, genera nuevas ideas y deja el pasado, cierra ciclos.
Escorpio: Signo de agua, regidos por Plutón, temido y respetado por los hombres en la mitología griega. Por tal motivo, los escorpianos tienen tendencia a luchar por sus deseos, superar obstáculos. Regidos por el rey de espadas, te llenará de inspiración para culminar las actividades que tienes pendientes y ponerte al día.
Sagitario: Signo de fuego, regidos por júpiter, planeta que se asocia al dios griego Zeus, el don de aprender, Confía en tu intuición y toma las decisiones arriesgadas, pero nunca despegues los pies de la tierra. Regidos por el mundo, todo esta disponible, para tu creatividad, mengua en calma y tranquilidad es tiempo de cosechar.
Capricornio: Signo de tierra, regidos por el planeta Saturno, ligado a Cronos el titán del tiempo, ahí radica el control de las situaciones, muchas veces tildados de egoístas por que centran su atención en sus intereses. El as de espadas te recuerda que no todo es perfecto, la autocritica, te abruma, no permitas que ese aspecto te quite energía.
Acuario: Signo de aire, regidos por Urano, grandes exploradores, rebeldes y extravagantes, emocionalmente les cuesta no ser indolentes. Regidos por el emperador, genera gran lucidez, tiempo de resolver tus pendientes, re-activar los proyectos. No dejando de lado las prioridades.
Piscis: Signo de agua, regidos por Neptuno, dios del ,su elemento natural, el idealismo y nostalgia, afectivos y sensibles. La sacerdotisa, enfoca en tu intuición, no todo es para ti, es necesario prestar atención mas allá del querer.
Discussion about this post