Tras dos días de intensa competencia, donde los pedaleros demostraron sus enormes capacidades físicas y mentales, culminó con éxito la tercera versión del “Desafío de Mar a Cordilllera” en Illapel, prueba de mountain bike realizada el pasado fin de semana, que unió el territorio más angosto de Chile, en un recorrido de 133 kilómetros que cubrió desde la playa La Barca Salinas, en la localidad de Huentelauquén, comuna de Canela, hasta la Casa del Canto, refugio ubicado en la cordillera illapelina, a 3.570 metros sobre el nivel del mar.
En la plaza de armas de Illapel, la Corporación Municipal de Deportes (Cordep) entregó las medallas al centenar de participantes de la actividad, y a quienes resultaron ser los más deportistas más rápidos en las distintas categorías. De esta manera, Enrique Rivera Marchant, ciclista de la comuna de Petorca, fue el ganador del Desafío de Mar a Cordillera, revalidando el título que obtuvo en la segunda versión de la competencia, el año 2019.
“La carrera estuvo fenomenal, salir desde la playa y terminar en lo alto de la cordillera le da un toque místico (…) Son varios días y como se acampa uno conoce gente, lo cual se disfruta”, manifestó el ganador de la competencia, quien se impuso en la Clasificación General y en la categoría Elite.
Por su parte, Valeska Salinas, ciclista del club Riders Choapa de Illapel, ganadora en la categoría Damas, señaló que “fue una prueba difícil, sobretodo la primera etapa que era un tramo desconocido para mí, pero luego pude remontar (…) Le diría a la gente que tienen que animarse a participar de esta competencia, de parte de la Municipalidad hay muy buena organización y asistencia en la carrera, y lo importante es que uno tiene que competir con uno mismo, eso es lo principal”.
El alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera agradeció el enorme despliegue de los funcionarios municipales que trabajaron para que el Desafío Mar a Cordillera 2023 tuviera éxito. Asimismo, destacó que la competencia “busca fomentar el deporte y, a través de ello, mostrar a la región y el país la belleza que tenemos en la provincia del Choapa y nuestra comuna, además del patrimonio cultural, para que las personas nos puedan visitar gracias a estos tremendos embajadores y embajadoras que son los ciclistas que participan en el Desafío Mar a Cordillera”.
Discussion about this post