Desde la semana pasada se difundió en redes sociales el impactante caso de un perro que habría sido abusado sexualmente, distintas organizaciones, entre ellas, el Municipio de Coquimbo, estuvieron trabajando para dar con el paradero de “Sirius” y poder rescatarlo para entregarle los cuidadosmnecesarios.
Actualmente el can se encuentra en el Centro Médico Veterinario Municipal de Coquimbo, gracias al apoyo de la agrupación “Rescata a un Callejero” y a la instrucción del Alcalde Ali Manouchehri a sus equipos, para que Sirius fuera recogido del hogar temporal donde se encontraba, tras ser descubierto deambulando por el sector de Tierras Blancas y se trasladara al centro dependiente de la casa consistorial.
Durante este lunes, Sirius fue atendido, esterilizado y cuidado en dependencias del Centro Médico Veterinario Municipal de Coquimbo, desde donde hicieron un llamado a visibilizar un tema tan complejo y sensible, para evitar que este tipo de situaciones lamentables sigan ocurriendo.
Tras ser rescatado, el Alcalde Ali Manouchehri visitó a Sirius para conocer su estado tras las cirugías y vacunación, y estar al tanto de los cuidados que se le otorgan. Sin embargo, el municipio sólo puede actuar como un hogar temporal, por lo que el alcalde, junto con aprovechar de agradecer a quienes apoyaron el rescate, llamó a ponerse la mano en el corazón y poder contar con alguna familia que le otorgue un hogar, amor y protección al animal tras el ataque sufrido.
“Estamos acá junto a Sirius, un perrito muy tranquilo y lindo que está en proceso de recuperación. Queremos agradecer a las rescatistas que nos ayudaron en el proceso de poder encontrarlo, trasladarlo y entregarle la atención clínica que necesitaba. Hoy día necesitamos a alguna familia que se pueda llevar a Sirius y que le entregue todo el cariño y amor que sabemos puede recibir. Esperamos que la gente pueda venir a la veterinaria municipal o nos escriba en las distintas plataformas y redes sociales para que nosotros podamos llevarlo a un lugar donde Sirius merece estar”.
El edil llamó también a la tenencia responsable y recordó que, para este 2023, el municipio ha doblado su presupuesto en materia de cuidado de las mascotas para aumentar las esterilizaciones, cuidados y atenciones de los animales. El edil enfatizó en la importancia de denunciar estos hechos de abuso o maltrato hacia las mascotas o animales abandonados para actuar rápidamente en su protección.
Quien quiera adoptar a “Sirius” puede visitar el Centro Veterinario Municipal ubicado en Punta Mira Norte o comunicarse en las redes sociales de la Municipalidad de Coquimbo.
Discussion about this post