Por votación unánime el Concejo Municipal de Ovalle aprobó $25.500.000 en subvenciones provenientes del Fondo de Libre Disponibilidad. En esta oportunidad, 12 organizaciones sociales podrán financiar sus iniciativas con estos recursos, que les permitirán realizar gastos de traslados, compra de implementación y realización de eventos.
Los favorecidos fueron el Club Deportivo Lautaro Tricolor de El Guindo, Club Deportivo Lagunillas y el Club Deportivo Manuel Antonio Matta, instituciones que recibieron $2.000.000, para financiar el traslado de sus respectivas delegaciones al Campeonato Nacional de Fútbol Rural Puerto Ingeniero Ibañez de la comuna de Coyhaique.
Asimismo, recibieron recursos el Club Deportivo Limarí de Ovalle ($700.000) y el Club Deportivo Bellavista ($700.000) y el Club Deportivo Cóndor de Huallillinga ($2.000.000). Además, de la Agrupación Deportiva, Medio Ambiental, Social y Cultural Antakurrama ($2.000.000), quienes podrán comprar implementación para sus Boy Scout y la junta de vecinos de Sotaqui ($5.000.000), quienes realizarán la tercera versión del “Carnaval de Verano Sotaqui 2023, reviviendo nuestras tradiciones”.
Otra de las instituciones favorecidas fue la Academia Social y Deportiva El Valle ($2.000.000), que representará a Ovalle en el certamen de fútbol, que se llevará a cabo en la ciudad de Constitución. A esta se suma, el Club Deportivo Perla Verde ($700.000), el Club Deportivo El Quiscal ($700.000) y el Club Deportivo Diablos Rojos del Limarí ($700.000), instituciones que participarán en el Campeonato Regional de Fútbol Copa de Campeones 2023, en la ciudad de Vicuña.
Finalmente, también fue beneficiada con este financiamiento la junta de vecinos Quebrada Seca de Sotaqui ($5.000.000), que realizará la tradicional Fiesta de la Cabrillona.
“El Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal, se ha convertido en una importante línea de financiamiento para nuestras organizaciones sociales, porque les permite ejecutar sus iniciativas de manera rápida, como compras de implementación deportiva y comunitaria, arreglos menores de sus recintos vecinales, traslados y realización de eventos tradicionales. Nuestra idea es que las instituciones locales se informen, para cubrir un universo más amplio de beneficiarios” sostuvo el alcalde (S) de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas.
Discussion about this post