Cinco fotógrafos exponen su trabajo con un marcadosello local en los brazos de la Cruz del Tercer Milenio, circunstancia que la convierte en una de las más altas de América, si se consideran los 93 metros que tiene el monumento icónico de Coquimbo.
Son 50 imágenes que representan diferentes visiones de los artistas regionales Pamela Álvarez, Andrea Cantillanes, Rafael Sandoval, Francisco Rojas y Juan David Núñez, quienes son parte de la muestra colectiva “Miradas” que estará disponible hasta el 14 de febrero.
La idea de los autores es presentar distintas perspectivas que pasan por hechos, culturas, fauna y formas de vida que interpretan una realidad que se puede observar en el presente. Son trabajos que salieron a la luz para conmemorar el Día Internacional de la Fotografía celebrado en agosto y que, debido a su éxito y alto impacto, decidió replicarse en la Cruz del Tercer Milenio.
A nombre de los participantes, Andrea Cantillanesentregó detalles de la exposición y señaló, “somoscinco fotógrafos que abordamos distintas temáticas que se basan fundamentalmente en Coquimbo, en sus habitantes, calles y distintas situaciones que se vivieron a raíz del estallido social”.
El expositor Francisco Rojas destacó las características del trabajo colectivo. “Esta debe ser una de las exposiciones más altas del mundo debido a las características de arquitectura que tiene la Cruz del Tercer Milenio y en donde presentamos nuestro trabajo denominado ‘Miradas’ que tiene mucho que ver con las sensibilidades de cada uno de nosotros”.
La fotógrafa Pamela Álvarez hizo un llamado al público para que conozca el trabajo realizado junto a sus compañeros. “Dejamos la invitación a la gente para que venga, nos den su opinión sobre nuestras obras y así poder tener una retroalimentación, que es algo que nos interesa mucho para poder seguir mejorando nuestro trabajo”.
El coordinador del Departamento de Cultura del municipio porteño, Hugo Prado, dijo que existe un compromiso de la actual administración de apoyar con fuerza a los creadores locales. “El éxito que tuvo esta muestra en la Casa de las Artes del Barrio Inglés hizo que se generara esta instancia de itinerar la exposición. Acá los aplausos son para los artistas que, con gran sensibilidad, muestran parte de un Coquimbo que muchas veces no vemos, así es que ojalá la comunidad y turistas valoren el esfuerzo que están haciendo estos cinco fotógrafos”.
La exposición se suma a otros atractivos que tiene la Cruz del tercer Milenio, entre los que se cuentan la feria de emprendedores del sector Rural Cordillera de Coquimbo, denominada “Aldea Rural”, que ofrece a los turistas productos típicos de la zona.
Discussion about this post