A través de un video por redes sociales, el Primer comandante de Bomberos de Vicuña, Diogenes Rojas, confirmó las amenazas que sufrieron quienes viajaron al sur para apoyar en la lucha contra los incendios forestales por parte de un grupo de sujetos.
Rojas indicó que “se le asignó un sector que hay problemas con la comunidad mapuche, hay problemas serios que nosotros no tenemos nada que ver (…) zonas donde no hay garantías ni presencia policial”.
Agregó que fueron interceptados por gente de la comunidad y fueron obligados a descargar agua a vehículos particulares, “el problema es porque había un puente para 4 toneladas y nuestro camión pesa casi 20 mil, el maquinista le manifestó a estas personas el tema peso vehículo, ellos no lo entendieron así y los obligaron a pasar ese puente, amenazados incluso de muerte y de llevarse el vehículo, a lo cual él accedió bajo esas circunstancias”.
Posteriormente se devolvieron al cuartel y después de informar a sus superiores, iniciaron el regreso a la Región de Coquimbo.
Discussion about this post