Un intenso trabajo de limpieza y desmalezado en el tramo que conecta la localidad de Tierras Blancas con La Cantera, por el tramo de la nueva Ruta Limarí, realizaron los equipos operativos de la Delegación Municipal de la localidad y funcionarios de la Dirección de Aseo y Ornato, como parte del trabajo permanente que esta repartición efectúa en las principales avenidas, arterias y barrios de este populoso sector coquimbano.
Desde temprano, funcionarios y funcionarias, se abocaron a la tarea de retirar basura, desperdicios y residuos voluminosos que habían sido arrojados a un costado de la ruta. Junto a ello, se procedió a cortar y retirar la maleza que había crecido en el sector y representaba un peligro y riesgo de accidente para peatones y automovilistas que transitan diariamente por el lugar.
Sobre las labores efectuadas en el sector, Alejandro Galleguillos, Delegado Municipal de Tierras Blancas, indicó que “El Alcalde Ali Manouchehri nos ha solicitado la conservación de los espacios públicos y en eso nosotros hemos sido bastante persistentes con los operativos que hemos realizado en el territorio. Tierras Blancas es un gran sector y este acceso es un lugar que el Alcalde nos pidió poder contemplar dentro de las planificaciones, por ello hoy, a través del equipo de la Delegación Municipal de Tierras Blancas, con las cuadrillas de aseo y Ornato, hemos realizado este operativo de desmalezamiento y limpieza del lugar”.
Al ser una zona con alto flujo vehicular y para evitar un accidente laboral en la vía, se realizó un trabajo con el Departamento de Prevención de Riesgos del Municipio de Coquimbo, que dispuso de elementos de protección personal y todas las medidas de seguridad preventiva.
Los trabajos que despliegan las cuadrillas operativas en Tierras Blancas, son incesantes y permanentes. Desde la Delegación Municipal existe una planificación semanal, con equipos operativos destinados a limpiar y mantener los espacios públicos del territorio y coordinar con las juntas de vecinos, operativos sectoriales de retiro de cachureos.
Este operativo y todas las intervenciones de limpieza, que a diario se realizan en el sector de Tierras Blancas, buscan evitar la proliferación de microbasurales en el sector y fomentar en la comunidad, la importancia de la correcta disposición final de los residuos domiciliarios y el cuidado del entorno.
Discussion about this post