Este miércoles se inició la preparación del juicio oral de los dos imputados en el caso de Melissa en Coquimbo, un hecho que estremeció al país.
El padrastro, como autor de los delitos de abuso sexual y violación de la menor, y de la madre, como autora en los delitos consumados de parricidio e incendio.
En la audiencia de hoy las partes no advirtieron vicios fomales en la acusación fiscal y se iniciaron los alegatos de las partes por la exclusión de prueba documental, peritos y testigos, así como pruebas de fotografías, videos, especies y otros, lo que continuará este jueves a las 10:30 horas.
Una vez que se resuelva, la magistrada fijará el contenido del auto de apertura, es decir, los hechos de la acusación, la calificación jurídica, pruebas y número de peritos y testigos que depondrán ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena.
Hoy también se revisará las medidas cautelares de ambos imputados, audiencia decretada por oficio por el tribunal (como lo exije la ley) al cumplirse más de 6 meses desde la última vez que fueron revisadas.
Más detalles a continuación:
Discussion about this post