Diez comunas de la región de Coquimbo se encuentran bajo alerta temprana preventiva por tormentas eléctricas. El evento se prevé desde la tarde del 17 de febrero hasta la noche del sábado 18 de febrero.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su Aviso Meteorológico A54-1/2023. Los sectores afectados son los precordilleranos, valles precordilleranos y la cordillera de la región de Coquimbo.
Las comunas bajo alerta son La Higuera, Vicuña, Paihuano, Ovalle, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Canela, Illapel y Salamanca. Medida que regirá hasta que las condiciones lo ameriten.
La Dirección Regional del SENAPRED, entregó recomendaciones a la ciudadanía, las cuales consisten en permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.
Discussion about this post