Esta semana comenzarán las obras de refuerzo y renovación de 1.139 metros de redes de agua potable en la comuna de Illapel. Los trabajos beneficiarán a más de 8 mil hogares y tienen una inversión que supera los $ 800 millones.
“Este proyecto nos permitirá optimizar nuestras redes de distribución, minimizando la posibilidad de que se generen roturas o filtraciones, asegurando la continuidad y calidad de nuestro servicio en la comuna. Debido a que en su totalidad se renovarán más de un kilómetro de tuberías, los trabajos se dividirán por etapas, la primera iniciando el 20 de febrero”, explicó el subgerente zonal de Aguas del Valle, Alejandro Salazar.
Las labores, ya coordinadas con las autoridades, se ejecutarán en la modalidad de zanja abierta y se utilizará media calzada, por lo que no habrá desvíos o interrupción del tránsito vehicular. La información en detalle de los trabajos y sus beneficios se comunicó a los vecinos del sector a través de la entrega de un volante.
Detalles primera etapa
– Avda. Felipe Ñíguez: desde camino Illapel Cuz Cuz hasta calle Violeta Parra, con una extensión de 244 metros y se desarrollarán hasta el 6 de mayo.
– Avda. Vial Recabarren: desde calle Javier del Solar hasta calle Argentina, con una extensión de 268 metros y se desarrollarán hasta el 18 de mayo.
– Calle Maicillo: desde calle Daniel Villalobos hasta calle Luis Cruz Martínez, con una extensión de 244 metros y se desarrollarán hasta el 24 de abril.
Discussion about this post