Con un gran tributo a Frank Sinatra, interpretado por José Luis Arce y Serenabrass Sexteto, finalizó el Festival de Jazz Verano 2023, el cual se llevó a cabo en la playa La Herradura de Coquimbo. 2 jornadas llenas de swing, evento que contó con destacados exponentes del estilo, reconocidos en Chile y el mundo, siendo uno de los clásicos musicales veraniegos.
En la noche de cierre se presentaron Rodrigo Iter, Patricio Varela Trio, Alejandro Espinosa Hard Bop Preservation y los mencionados José Luis Arce y Serenabrass Sexteto, quienes conquistaron el corazón de vecinas, vecinos y turistas en un poco más de 4 horas de conciertos, dejando en claro que Coquimbo es cuna del jazz.
El encuentro artístico, organizado por el Municipio de Coquimbo, fue halagado por el público. Pascuala Mellado, oriunda de Chiloé, señaló “bacán todo, la vista, ando con mi mamá acá, mi perrito. La sensación que provoca es algo conmovedor”, mientras que la coquimbana Carolina Vásquez expresó “me parece una opción genial que la música sea abierta a todas las personas, que no tenga que ver con un tema de dinero”.
En ese sentido Hugo Prado, Coordinador del Departamento Municipal de Cultura, indicó que “actividades así es lo que nos ha encomendado el alcalde Ali Manouchehri, retomar estos espacios públicos. Estamos muy contentos de la convocatoria y que sea un evento familiar”.
La instancia estuvo cargada de emoción, destacando el legado de Cristián Cuturrufo y su familia en la cultura jazzística. “Este festival aporta a las nuevas generaciones, a los nuevos contenidos, y que mejor de la mano de coquimbanos”, destacó Rodrigo Cuturrufo, hermano mayor de Cristián y quien estuvo a cargo de la animación del evento.
En el Festival de Jazz también participaron Choapakana-Jazz, SudameriJazz, Elqui Big Band y Agustín Moya Cuarteto, encargados de la primera jornada de música. Puedes revisar más panoramas culturales y de verano en las redes sociales de la Municipalidad de Coquimbo y en el sitio web www.municoquimbo.cl.
Discussion about this post