En partido válido a la 4ª fecha del Campeonato Betsson 2023, el Coquimbo Unido no pudo sumar unidades en su visita al Estadio Sausalito, cayendo por 2-0 ante Everton y obteniendo su segunda derrota del torneo, que lo hace caer a la 13ª casilla y lo deja tan solo dos puestos por encima del descenso, distanciado por apenas tres puntos.
Los dos tantos del encuentro, cayeron en la primera parte, logrando el bando local encaminar rápido su triunfo y validar las promociones del código promocional 1xbet en Chile, que los veía como favoritos ante uno de los elencos más flojos que tiene el certamen en este arranque.
En cuatro encuentros, Coquimbo apenas suma una victoria, con dos derrotas y un empate, situación que, evidentemente, lo tiene en una zona de la tabla nada favorable, con 4 de 12 puntos posibles y dejando sensaciones no muy gratas en los choques que ha disputado hasta aquí.
Los goles de Everton llegaron con bastante cercanía uno de otro, mismos que sirvieron para abrir la lata y dejar sentenciado el compromiso, ante un cuadro visitante que se queda sin anotar en un encuentro por segunda vez en el torneo.
Seguramente, este partido, al margen de la derrota, fue uno en los que mejor jugó Coquimbo, al menos en el inicio de este, convirtiendo, al arquero de casa, Franco Torgnascioli, en una de las figuras de la cancha.
Antes de que cayeran los tantos locales, en cuestión de menos de 10’ entre uno y otro, el golero uruguayo sacó par de pelotas claves para que más adelante sus compañeros consiguieran una ventaja que no perdió el conjunto de Viña del Mar.
A los 29’ llegó la inauguración del marcador, tras un centro de Espejo desde el costado derecho que no pudo sacar la defensa visitante del área, quedándole a Sebastián Sáez, quien en esa posición no perdonó y puso por delante a los anfitriones en un partido complicado hasta ese momento.
Coquimbo sintió el golpe del primer tanto, tras empezar el encuentro mucho mejor que su rival, que, además, permitió que Everton ganara en confianza y creciera en el juego, materializando su dominio rápidamente.
Una acción individual de Álvaro Madrid, que partiendo desde la izquierda busco el área, se sacó a dos rivales de encima para quedar mejor perfilado y apenas pudo, soltó un disparo raso al primer palo de Sánchez, que ante la velocidad y cercanía desde donde se hizo el disparo, no tuvo demasiadas opciones para, al menos, desviarlo.
La superioridad del equipo local aumentaba a medida que marcaban los goles, y antes del final del primer tiempo eran amos y dueños del compromiso, pudiendo llegar a la goleada, pero encontrándose, ahora sí, con la humanidad de Sánchez, que evitó que su pórtico cayera por terca vez.
En la segunda mitad las cosas no cambiaron, los buenos minutos de fútbol que se vieron de Coquimbo en el inicio del choque quedaron allí, ya que el equipo no volvió a mostrar esa toque dinámico de los primeros 20-25’ en todo lo que quedó del mismo, ni siquiera, ante la necesidad de salir a buscar el encuentro al estar abajo por diferencia de dos.
A lo largo del complemento, Everton estuvo más cerca de la goleada, que Coquimbo de descontar, sin embargo, las apariciones de Sánchez evitaron que la visita saliera de Viña con una goleada a cuestas.
Coquimbo ha sido dos veces subcampeón del fútbol chileno, en 1991 y 2005
Fue tanta la insistencia de los locales de marcar el tercero, que por un momento parecían haber conseguido. No obstante, luego de la revisión del VAR, la diana, marcada inicialmente por Sáez, que significaba su ‘doblete’, no subió al marcador, debido a una falta previa de Campos sobre Carrasco dentro del área visitante.
Tras esto, el partido no dio para más y los comandados tácticamente por el argentino Francisco Meneghini consiguen tres unidades que los sacan de los puestos del descenso en donde estuvieron inmersos durante las primeras tres jornadas del campeonato.
Con este resultado, Everton, que no había ganado hasta aquí, obtiene tres puntos en un partido y alcanza las cuatro unidades, superando, precisamente, a su último rival al disponer de mayor cantidad de goles a favor (5), estando ambos, igualados, tanto en puntos (4) como en diferencial de goles (-2).
Por su parte, Coquimbo ahora deberá empezar a pensar en lo que será su siguiente presentación, donde esperan resarcirse de este resultado, pero, sobre todo, de la cara que mostraron, viéndose claramente superados por un equipo que, hasta este momento, ocupaba puestos en el foso de la clasificación.
El próximo sábado, los de Fernando Díaz tendrán una prueba de fuego, cuando se midan, en condición de local, al Huachipato, conjunto con paso perfecto en los tres partidos que ha disputado y único líder del certamen a pesar de contar con un encuentro pendiente.
Discussion about this post