Luego de conocerse de un portonazo y robo del vehículo a una mujer en el sector de La Herradura Oriente tras amenazarla con arma de fuego, en Coquimbo, los cinco adolescentes involucrados huyeron en primera instancia en dirección desconocida.
Sin embargo, la comunicación rápida y eficaz del Departamento de Seguridad del Municipio de Coquimbo, en coordinación con Carabineros, permitió que la policía uniformada rápidamente iniciara una persecución. Específicamente, personal de la Segunda Comisaría de la comuna puerto logró la detención de los menores y la recuperación del auto en el sector de El Panul.
Los detalles de la operación los explicó la teniente Camila Bravo. “Acompañamos y contuvimos a la afectada en todo momento. Gracias a los antecedentes que nos entregó la víctima y la comunidad pudimos incautar el arma utilizada para el robo e identificar y detener a los responsables del ilícito, menores entre 12 y 16 años, de los cuales cuatro de ellos pasaron a control de detención, mientras que a uno de ellos se le realizó una denuncia por vulneración de derechos”.
Discussion about this post