Más de 1.300 personas fueron parte de los cursos de natación gratuitos, que puso a disposición el municipio de Ovalle durante enero y febrero en la Piscina Municipal. Niños y niñas desde los 6 años, jóvenes, adultos y adultos mayores conocieron las diversas técnicas del nado, gracias a los talleres impartidos por profesores de natación, quienes trabajaron de lunes a sábado con los distintos grupos etarios, con el objetivo de que obtuvieran las herramientas para desenvolverse de mejor forma en el medio acuático y así reaccionar ante una situación de emergencia en una piscina o en el mar.
Durante enero participaron 570 personas, entre los 6 y 77 años, en tanto en febrero fueron parte de estos talleres 376 usuarios, entre los 6 y 82 años. A esto se sumaron 438 personas pertenecientes a instituciones y organizaciones sociales de la comuna, quienes trabajaron los días lunes.
Con respecto a esta iniciativa, el alcalde (S) de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas hizo un balance muy positivo, ya que “muchas personas pudieron participar de los cursos de natación gratuitos y adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse bien en cualquier medio acuático. Sabemos que estos talleres son muy valorados por la comunidad local, porque contribuye en la recreación y diversión de muchas personas, que no cuentan con los medios económicos para salir de vacaciones”.
Cabe recordar que cada uno de los participantes se inscribió previamente con el personal municipal y participaron en grupos compuestos por personas de 6 a 8 años, de 9 a 11 años, de 12 a 14 años y de 15 a 17 años, a lo que sumaron adultos y adultos mayores, que disfrutaron de sus talleres los días sábado.
Durante el periodo estival, en la Piscina Municipal contó con un protocolo de salud ante cualquier tipo de emergencia, además de un botiquín para 100 personas y una camilla equipada, a cargo de personal de salud.
Discussion about this post