Este miércoles, una gran cantidad de alumnos regresaron a clases en este nuevo año escolar. Este hecho generó un mayor flujo vehicular y congestión en algunas intersecciones.
Lugares como Nicaragua e Islón en Las Compañías; Bajada 18 de septiembre, Raúl Bitrán, Benavente y centro de La Serena; además de Los Clarines, Portugal, El Sauce y El Llano en Coquimbo, fueron los más complejos en tema tránsito.
El General Juan Muñoz, Jefe de la IV Zona de Carabineros, dijo que “es un balance positivo, hay una coordinación y pudimos verificar que no se produjeron grandes eventos (…) utilizamos medios tecnológicos que están disponibles”.
Respecto al uso de dron y los partes empadronados, la autoridad policial agregó que “estuvimos presente en comunas de Ovalle, La Serena y Coquimbo con los drones y con eso pudimos determinar situaciones que generaban que el tránsito no estuviera expedito, cursamos 10 infracciones, levantamos los medios de prueba y notificados al juzgado de policía local”. Estas principalmente fueron por mal estacionar e impedir el tránsito vehicular.
Estas 10 infracciones mediante apoyo aéreo corresponden 2 a La Serena, 3 a Coquimbo y 5 a Ovalle.
Por su parte, el Delegado Presidencial Rubén Quezada indicó que “pudimos ver que se encuentra un flujo que va en aumento, vamos a tener el próximo lunes una mayor cantidad de vehículos”.
Discussion about this post