Una jornada de pasión deportiva y alegría futbolera se vivió, el fin de semana, durante el Cuadrangular de Fútbol Femenino organizado por el Club Estrellita de Pan de Azúcar en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer y como una instancia para fomentar el compañerismo y la vida sana.
El evento deportivo, financiado con fondos del Gobierno Regional y apoyado por el Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Rural, se llevó a cabo durante la jornada de la mañana en dependencias del Parque Urbano de Tierras Blancas y la jornada de la tarde en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Jeannette González, presidenta del Club Deportivo Estrellitas de Pan de Azúcar, agradeció el apoyo “al municipio de Coquimbo, a la delegación rural, por estas instancias de seguir avanzando con el fútbol femenino, esperamos que nos sigan apoyando, reiteramos los agradecimientos a la gente que está detrás de esto por realizar este evento deportivo. El objetivo que nosotros perseguimos, es que el fútbol femenino siga avanzando, y esto nos incentiva”
Energía, esfuerzo, gran compañerismo y mucha pasión se vivió durante el torneo, el que las competidoras esperan que llegue para quedarse y cuya experiencia, a la vez, sea replicada a futuro a fin de fomentar la práctica del fútbol femenino.
En ese sentido, Yanett Contreras del Club Peñuelas Kamanga que se consagró campeón, comentó que fue una experiencia enriquecedora “Estoy muy contenta por la participación en este campeonato y sobre todo por el trabajo realizado en equipo, lo hicieron muy bien las chiquillas, así que muy contenta con el equipo y el profesor, todo estuvo muy bien organizado. La idea es seguir fomentando el deporte, sobre todo femenino, que sigan realizándose más campeonatos y fomentar el fútbol femenino y la actividad física”
Discussion about this post