Un importante procedimiento policial se realizó en la Quebrada El Culebrón del sector Las Encinas de Coquimbo, donde el grupo MT-0 de la Policía de Investigaciones, especialista en microtráfico, logró la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, por el delito flagrante de tráfico en pequeñas cantidades y posesión de armas.
Tras una denuncia y tres meses de investigación, la PDI, efectuó un procedimiento policial flagrante donde se incautaron 4,7 kilos de marihuana (cannabis) procesada, 22 plantas de cannabis, ketamina y tres armas, entre ellas un arma de gas comprimido tipo subametralladora modelo Mini UZI.
La noticia fue destacada por el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri quien valoró el trabajo de la policía, que permite devolver en parte la tranquilidad a los vecinos y vecinas del sector y dijo “para nosotros es muy importante lo que está realizando la Policía de Investigaciones, el trabajo que está desarrollando en el territorio y desbaratar este tipo de bandas delictuales, nos ha permitido a nosotros ir entregándole y devolviéndole la tranquilidad a la ciudadanía. Queremos agradecer ese trabajo serio y profesional que muchas veces quizás con falta de los recursos necesarios están cumpliéndolo a cabalidad”, señaló la autoridad, quien a su vez resaltó el trabajo conjunto de las policías con el municipio para la recuperación de espacios públicos y la seguridad.
El subprefecto José Ortega, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo, explicó que “esto nace a raíz de una investigación que lleva el equipo especializado de microtráfico por tráfico de pequeñas cantidades, producto de estas diligencias, detectives el día de ayer lograron detectar la presencia de varias plantas de cannabis en el interior de una toma en el sector Quebrada el Culebrón. Luego de tomar contacto con la propietaria del inmueble, permite el acceso y encontramos en este lugar varias plantas de cannabis, alrededor de 22, también cannabis procesada en condiciones de distribución, ketamina y también tres armas”.
Por instrucción del fiscal, las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.
Discussion about this post