Extensas investigaciones y numerosas audiencias se han llevado a cabo en el llamado “Caso Romario” en la justicia, a raíz de los delitos que se habrían cometido el 20 de octubre de 2019 en las inmediación del Mall Plaza de La Serena.
La investigación tiene como finalidad esclarecer las responsabilidades de un capitán del Ejército y sus subalternos en la muerte del joven ecuatoriano, Romario Veloz, y las graves lesiones provocadas a otros dos manifestantes en las protestas del estallido social en octubre de 2019.
En esta ocasión, el Tribunal Constitucional acogió los planteamientos de los abogados que representan a los militares imputados en el caso. Añadiendo un peritaje balístico que había quedado excluido por el Juzgado de Garantía de La Serena, un recurso de los representantes del principal imputado en la causa, el capitán José Faúndez.
El recurso se remonta al 2022, en donde se excluyó la prueba de la defensa en la audiencia de preparación de juicio oral realizada los días 22 y 23 de agosto.
Ahora, la causa penal quedó a la espera de una fecha para iniciar un nuevo juicio oral.
Discussion about this post