Pasaron durante años por muchas dificultades y ausencia de servicios como alcantarillado, agua potable, luz eléctrica, entre otros, sin embargo, se organizaron y mejorarán su calidad de vida íntegramente. Se trata de 34 familias, provenientes de los campamentos Quebrada Las Rosas y otros del sector Parte Alta de la comuna de Coquimbo, las que recibieron sus certificados de subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49, una ayuda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que les permitirá ser dueños de una vivienda.
En una emotiva ceremonia que encabezó el alcalde Ali Manouchehri junto al Delegado Presidencial, Rubén Quezada, el Seremi de Vivienda José Manuel Peralta y concejales de la comuna puerto, las familias agradecieron la ayuda recibida, que les permitirá adquirir viviendas nuevas o usadas de hasta 1.300 UF. O la posibilidad de homologar al Subsidio de Integración Social y Territorial.
La beneficiaria Wendy Quiroga estaba emocionada junto a su familia, tras recibir el certificado de subsidio, expresó estar “muy feliz, tengo dos hijos, uno en la universidad y la otra en la enseñanza media, educándolos con harto esfuerzo siempre y con esto cambiamos de la tierra al cielo (…) Nosotros en el Campamento Las Rosas estamos estigmatizados de que todos tenemos poca educación o que somos todos de mala vida, y mostrarles a todos que no es así, que nosotros podemos ser educados viviendo en un campamento, estoy feliz”.
Otra de las personas beneficiarias fue Ximena Álvarez, quien lleva 4 años viviendo en el campamento Sol del Pacífico del sector Parte Alta de Coquimbo, sostuvo que “estaba muy ansiosa con mi hijo, y contenta porque una como mamá soltera tiene hijos que van creciendo, entran a la adolescencia entonces cada uno quiere su espacio, su pieza, entonces es un sueño para nosotros poder cumplir esto, agradecemos mucho la ayuda y asesoría que nos han dado y contenta ahora ansiosa para buscar una casita”.
Discussion about this post