Una nueva cara tendrá La Pampilla de Coquimbo con el proyecto de mejoramiento que busca renovar los portales de acceso y salida, zona de boleterías, cierre perimetral y las dependencias de funcionarios municipales. Esto luego de que en sesión de Concejo Municipal, los integrantes del cuerpo colegiado aprobaran, de manera unánime, realizar los convenios en compra de materiales y mano de obra de los trabajos para esta iniciativa y así, la fachada del recinto esté a la altura de la fiesta más grande de Chile.
Es que los muros y la infraestructura del frontis están hace más de 4 décadas en el lugar con un avanzado deterioro, tanto por el paso del tiempo, como por el actuar de terceros. El proyecto considera la inversión de $265.000.000 en nuevas dependencias para los funcionarios que incluye dos comedores, 7 baños, dos salas de reuniones y dos oficinas.
A esto se suma la renovación de los espacios básicos para la fiesta de La Pampilla como es construcción de 5 baños públicos, 8 nuevas boleterías, 10 accesos peatonales, portales de acceso vehicular, techumbre, rampa de accesibilidad universal y un nuevo cierre perimetral.
Junto a esto, en el ingreso de La Pampilla se instalarán letras volumétricas que permitan identificar el recinto y se conviertan en un punto turístico para el que llegue hasta este espacio.
Para el alcalde, este proyecto viene no sólo a entregar dignidad a los funcionarios municipales que trabajan todo el año en este recinto, sino que también entregará calidad a la Fiesta Más grande de Chile pudiendo recibir a los miles de visitantes que llegan cada año. “Estamos avanzando en poder ir transformando La Pampilla en un recinto que no sólo brille y que sea reconocido a nivel nacional e internacional durante las Fiestas Patrias,sino que se vaya transformando en un espacio para la comunidad, que se transforme en un parque y en un espacio que funcione durante todo el año y este es el primer paso”.
El concejal Pablo Galleguillos destacó el proyecto que cambiarán los accesos de La Pampilla de Coquimbo y así “la gente después de tres años no tan sólo vuelve a disfrutar de una fiesta tradicional de Coquimbo, sino que también va a llegar con una cara nueva y renovada”.
Por su parte, el concejal Camilo Ruiz señala que todos los coquimbanos sueñan con una pampilla que se desarrolle de una manera diferente, lo que implica actividades durante todo el año, sueño que será real sólo si el espacio está ordenado. “Saludo que se haya aprobado, porque como dije, en la línea de invertir en el recinto siempre vamos a estar de acuerdo y ahí celebramos este puntapié inicial”.
Tras la aprobación se iniciará el proceso de licitación pare iniciar rápidamente los trabajos en el recinto y así contar con estas nuevas infraestructuras antes de la fiesta en septiembre de este año.
Discussion about this post