Un nuevo año de vida inició el Programa MÁS de La Serena. Y lo hizo en grande, con la organización de actividades recreativas, que dejaron de manifiesto que la población adulto mayor está más vigente que nunca.
En la comuna, desde 2015, la Corporación Municipal Gabriel González Videla ha dado énfasis en trabajar en beneficio de este grupo etario, con el propósito de mejorar y fortalecer sus habilidades físicas, cognitivas y sociales, como también de autocuidado. En la actualidad, 3.500 personas provenientes de sectores urbanos y rurales participan de esta valiosa iniciativa.
Quien de cerca y de forma constante ha apoyado la ejecución del programa, es el secretario general de la Corporación Municipal GGV, Ernesto Velasco, quien solo tiene palabras de admiración hacia la labor que han venido desarrollando las duplas (terapeuta ocupacional y kinesiólogo) pertenecientes a los centros de salud y rural a cargo de esta estrategia, en la comuna.
“Lo importante es destacar que el programa tiene vigencia y hoy, 2023, vuelve a funcionar, poniendo énfasis en la psicomotricidad, por medio de actividades lúdicas, ocupando los espacios públicos. Ahora estamos en la Disco Más, para que, a través de la música, nuestros adultos mayores tengan movilidad, se trabaje con ellos en el autocuidado y la prevención. Por tanto, en cada uno de nuestros dispositivos de salud, continuaremos motivándolos a que participen de distintas iniciativas”, indicó.
Por su parte, la coordinadora del Departamento de Salud Municipal, Patricia Romero, destacó el esfuerzo y cariño que existe de parte de la Atención Primaria de Salud hacia el MÁS, con la idea constante de entregar un mejor servicio a los usuarios y usuarias que confían en este proyecto.
“Ha sido una bienvenida muy motivadora, asistió mucha gente proveniente de toda la comuna, están todos los Cesfam y el sector rural representados, se nota la alegría y que querían retornar a las actividades del MÁS. Sin duda, este convenio con el Ministerio de Salud lo que pretende es mantener a las personas mayores sanas, prevenir enfermedades osteomusculares y la sociabilidad con los otros pares”, explicó.
Discussion about this post