Maite Muñoz y Bryan Flores son dos pequeños nacidos en la comuna de Paihuano que se ganaron el derecho de representar a nuestra región en el Campeonato Nacional Mini Infantil de Cueca a realizarse en la ciudad de Tomé, región del Bío Bío. Lo anterior tras ser coronados campeones regionales de su categoría.
Es por ello que se procedió a efectuar la tradicional investidura, en la cual el Alcalde Hernán Ahumada y los Concejeros regional despidieron como se debe a los campeones regionales y les desearon el mayor de los éxitos en esta aventura.
El edil se mostró orgulloso de que ellos sean paihuaninos y aprovechó de desearle lo mejor en este desafío. “Estamos felices de que esta pareja de paihuaninos nos represente en un campeonato nacional, y eso es doblemente meritorio pues ya no solo representan a la comuna sino que a toda nuestra región. Felicito también a sus padres que han sido los artífices de esto junto a ellos y hoy realizamos la tradicional investidura, para ello vino la Delegada Regional de Cueca, Carmen Bravo, y el encargado de la oficina de Folklore, Oscar Henríquez, así es que le deseamos toda la suerte del mundo en este tremendo desafío que tienen por delante”, indicó Ahumada.
Lorena Bravo, delegada regional del campeonato nacional mini infantil de Tomé, destacó la calidad de esta pareja y el ímpetu y ganas que le imprimen en su baile. “Es emocionante verlos bailar. Tal como dijo el delegado nacional, ellos ya son campeones y sin importar los resultados en Tomé, les va a servir de mucho esta tremenda experiencia”, agregó.
Cabe señalar que el campeonato nacional se desarrollará los días miércoles 29 y jueves 30 en la comuna sureña.
Discussion about this post