Interrupción de suministro involucra a clientes de cuadrante céntrico de la comuna y mediante el cual se hará un cambio de poste y despeje de masa arbórea para asegurar la continuidad del servicio.
Para este lunes 27 de marzo, la compañía eléctrica CGE ha programado trabajos de refuerzo de su infraestructura en la zona céntrica de Andacollo. Esto con el objetivo de renovar postación y realizar podas en media tensión para mitigar condiciones de riesgo que afecten la calidad y continuidad del suministro.
Por la envergadura de las faenas, que implican la apertura de diferentes dispositivos y equipos de protección, se requiere desenergizar el área involucrada para otorgar condiciones de seguridad para las brigadas y los operarios que estarán trabajando y también para la ciudadanía.
Los trabajos comenzarán a las 10:00 y se extenderán hasta las 15:00 horas de este lunes, nterrumpiendo el servicio eléctrico para los clientes de las siguientes calles:
Av. Diego Portales entre Prieto y Errázuriz
Av. Prat hasta Errázuriz
Calle José Portales hasta Los Álamos
Durante la jornada se hará el recambio de un poste de hormigón armado de 11,5 metros, además de cinco zonas de poda que tienen la misión de despejar las ramas que han ingresado a la zona de seguridad de las redes de media y baja tensión.
Oscar Jerez, gerente zonal de CGE, destacó este tipo de iniciativas. “Tenemos el compromiso con nuestros clientes de Andacolllo para brindarles un servicio continuo y de calidad. Por dicha razón es que estamos en permanente revisión del estado de la infraestructura eléctrica y en esta ocasión nos enfocaremos en uno de los cuadrantes céntricos de la comuna. Estamos seguros de que este tipo de obras contribuyen a aumentar la calidad de vida de la comunidad andacollina”, explicó.
Como estos trabajos se hacen bajo la modalidad de desconexión programada, deben ser planificados con antelación para minimizar el impacto en las familias. Por normativa, los trabajos que implican interrupciones programadas de servicio eléctrico deben ser comunicados con 72 horas de anticipación a los clientes involucrados, lo que se hizo a mediados de la semana pasada.
En este caso, CGE avisa a sus clientes a través de la entrega de volantes informativos, publicación de avisos en la página www.cge.cl y en su cuenta de Twitter @CGE_Clientes. También se puede consultar el Mapa de Suministro en el sitio web de la compañía y donde este tipo de faenas aparece en color azul durante el día de la ejecución de las obras. Ante alguna duda o consulta, se puede llamar sin costo al Fono Emergencia 800 800 767 o bien escribir al Número WhatsApp +56 9 8956 8479.
Consejo
“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 89568479”.
Discussion about this post