Una disminución de 0,5 puntos porcentuales registró la Tasa de Desocupación Regional, en el trimestre diciembre 2022- febrero 2023, ubicándose en 8,5% presentando la novena disminución consecutiva.
La Seremi del Trabajo, Claudia Santander, calificó como una buena noticia esta nueva disminución en la Tasa de Desocupación y dijo que “hacemos una valoración muy positiva del informe que nos entrega el INE. Efectivamente estamos frente al noveno descenso consecutivo de la desocupación en la región de Coquimbo. En una comparación interanual se han creado más de 35 mil nuevos empleos en la región que ha sido incidida fundamentalmente por la Agricultura, Industria Manufacturera y Alojamientos y Servicios”.
“Hay que destacar que hemos recuperado el 89% de los empleos perdidos en el peor momento de la pandemia. Una recuperación de un 93% en el caso de los varones y un 83% en mujeres, y eso es una muy buena noticia para nuestra región en materia laboral”, agregó la Seremi del Trabajo.
En el análisis por provincia, el informe consigna que en diciembre 2022 – febrero 2023, la tasa de desocupación de Elqui fue de 10,0%, no registrando variación interanual. Mientras que en Limarí la tasa de desocupación de la provincia de Limarí fue de 4,0%, registrando un descenso de 2,3 pp. en doce meses.
Discussion about this post