Uno de los íconos turísticos más importantes de la comuna de Coquimbo es la Cruz del Tercer Milenio, estructura que se está empezando a recuperar luego de años de abandono en los que no se hizo ninguna inversión ni la correcta mantención de su infraestructura. Ahora, gracias al ordenamiento financiero que ejecuta el alcalde Ali Manouchehri la situación se está revirtiendo.
Reparación de las escaleras de emergencia, reposición de baños, luminarias y ascensores, son parte de las mejoras que se han realizado en la actual gestión, acciones que se suman a la reciente aprobación del Concejo Municipal para iniciar el proceso de licitación del nuevo campanario, ya que el actual no está en condiciones de funcionamiento, presentando desperfectos debido principalmente a la falta de mantención en años anteriores.
El monto involucrado en la licitación del campanario ronda los €40 mil, que en pesos chilenos equivalen a cerca de $36 millones. El respaldo del cuerpo colegiado y en especial del alcalde Ali Manouchehri fue contundente para recuperar una estructura típica de la Cruz del Tercer Milenio.
“La Cruz del Tercer Milenio es uno de los emblemas de la comuna de Coquimbo y lamentablemente las inversiones no estaban llegando a los procesos de mantener esta linda infraestructura como en los viejos tiempos. Por lo mismo, hemos decidido invertir, darle recursos y presupuesto para poder mantener esta infraestructura en óptimas condiciones”, expresó el jefe comunal.
Manouchehri añadió que “uno de los principales puntos que estaba en esa lamentable situación eran los campanarios que hoy día con este tipo de presupuesto nos va a permitir habilitarlos nuevamente, resguardar cualquier tipo de eventualidad que pueda suceder por la mala condición en la que se encontraba”, sostuvo el alcalde porteño.
El encargado de los recintos municipales de la comuna de Coquimbo, Cristian Gómez, confirma que en la actual gestión municipal se ha realizado una inversión cercana a los $400 millones. “Estamos trabajando fuerte en la Cruz del Tercer Milenio, un recinto turístico posicionado a nivel nacional y que estamos haciendo una inversión fuerte, no sólo en temas estructurales, sino que también la reparación y mantención de escaleras de emergencia, ascensor y reposición de baños”.
Cristian Gómez también señala que este tipo de inversiones se está replicando en otros recintos municipales y turísticos, “tenemos aprobados y en ejecución proyectos de mejora en la Mezquita que se están trabajando ahora, vienen proyectos de mejoras en el Parque O´Higgins con la adquisición de juegos para niños y niñas y vamos a continuar con las mejoras en el Fuerte Lambert”.
Discussion about this post