Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena, procedieron a la detención de un hombre de 27 años quien fue reducido por un Oficial de Administración de la PDI, al presenciar una agresión y amenazas con un arma de fuego, a otro individuo en la vía pública, en el sector de Avenida Estadio con Los Perales.
El actuar del funcionario administrativo se da debido a la comisión de un delito flagrante y tras reducirlo, fue apoyado por Carabineros que llegaron al lugar, ante el llamado urgente de los vecinos y por investigadores de la PDI que acudieron para adoptar el procedimiento de rigor, por instrucción del fiscal de turno.
El hecho se dio, de acuerdo a lo indicado por la víctima, por la muerte de un gato que habría ocurrido hace unos días en el sector de avenida Estadio en La Serena y la mascota era del imputado.
En el procedimiento se incautó un arma de fogueo que había sido adaptada para ser usada como arma de fuego, munición de fogueo también modificada para el disparo de proyectil.
Además, en el automóvil en que se movilizaba el detenido, los detectives encontraron 30 gramos de cannabis y un gramo de droga sintética (tussy).
El imputado pasará al control de detención mañana lunes, en el Juzgado de Garantía de La Serena, por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y municiones, amenazas e infracción a la ley de drogas.
Discussion about this post