La Fiscalía de La Serena formalizó investigación contra R.I.A.R., por hechos ocurridos el 14 de abril de 2023, cerca de las 20:40 horas, cuando el sujeto conducía y mantenía en su poder en el sector de avenida Cisternas con pasaje Cerro Alegre, una camioneta marca Ford, la cual había sido sustraída antes desde la Avenida del Mar en La Serena.
Funcionarios de Carabineros en servicio solicitaron al imputado detenerse a razón de un control vehicular que se efectuaba en el lugar antes señalado (Cisternas con Cerro Alegre) y el imputado habría dirigido el vehículo en su contra.
Los funcionarios policiales, según se investiga por la Fiscalía, debieron eludir la acción.
Tras aquello, el imputado habría chocado la camioneta contra un microbús y continuaría su huida hasta calle Bartolomé Blanche, donde dejó el vehículo para huir a pie.
El vehículo tenía daños en la manilla del acompañante y en el interior la policía encontró un destornillador y una llave electrónica artesanal que sería usada para encender y sustraer la camioneta, según se investiga.
“Gracias al aporte de distintos vecinos de sus cámaras de seguridad a personal de Carabineros, la policía hizo patrullajes y lograron detener al sujeto, quien estaba con las mismas vestimentas usadas cuando se bajó del vehículo”, dijo el fiscal Juan González Tobar.
El fiscal formalizó al sujeto quien fue detenido por receptación de vehículo motorizado y dos delitos de homicidio tentado contra funcionarios de Carabineros en ejercicio de funciones. Solicitó la prisión preventiva “en atención a la causal de peligro para la seguridad de la sociedad”, agregó González.
“La investigación va bien encaminada. Lo más seguro es que esta causa se una a otra vigente y así las cosas entendemos que arriesga una pena alta y hay bastantes medios probatorios”, puntualizó el persecutor
El juez de garantía fijó un plazo de 60 días para terminarlas diligencias de la investigación.
Discussion about this post