Si hay algo que ha venido caracterizando a la Región de Coquimbo durante los últimos años es la reiterada ocurrencia de incidentes atribuibles a terceros y que impactan en la continuidad de suministro eléctrico. Es así como el robo de cables y el choque de poste se han erigido como las principales causas. Eso sí, este jueves Ovalle tuvo que enfrentar ambos eventos en un lapso de ocho horas, lo que dejó a 142 clientes sin energía.
A eso de las 10 de la mañana partieron las novedades cuando los sistemas de monitoreo de las redes eléctricas que posee la compañía CGE, alertaron sobre la interrupción de suministro para tres clientes industriales en la localidad de Huallillinga. Tras llegar al lugar, las brigadas se percataron que desconocidos habían dañado las instalaciones.
Tras el recorrido, los resultados fueron alarmantes: 700 metros de cable de cobre trifásico robado, lo que da cuenta de un botín de 2.100 metros, además de algunas estructuras y dispositivos dañados. A los pocos minutos concurrió una brigada especializada de reconstrucción, lo que permitió poner en servicio nuevamente estas líneas a eso de las 15:00 horas.
Oscar Jerez, gerente zonal de CGE, precisó que se ingresó la denuncia correspondiente ante la PDI. “Sabemos que son bandas que se han especializado en este tipo de delitos, por lo que estamos trabajando estrechamente con las policías y la Fiscalía, de manera de aportar con antecedentes claves que den con el paradero del o los responsables de este daño que provocan a los vecinos de Ovalle y de la región”, sentenció el ejecutivo.
Jerez hizo un llamado a quienes tengan referencias o datos de quienes está detrás de este tipo de fechorías, para que se acerquen a las policías y -de forma anónima- ayuden a esclarecer estos hechos que atentan contra la calidad y continuidad del suministro eléctrico.
Discussion about this post