Lo dejaron todo sobre la pista, vislumbrando sus sueños, anhelos y alegría en cada giro, salto y acrobacia que desplegaron en el complejo Fortín Motta de Coquimbo. La 1° fecha de la Liga del Pacífico 2023 fue todo un éxito, congregando durante el fin de semana a 310 deportistas provenientes desde Antofagasta hasta Concepción.
El público acompañó, repletando el recinto porteño durante los dos días de competencia. “Resultó todo maravilloso, gracias a la ayuda de la municipalidad y la cooperación de los apoderados llegaron muchos clubes y los deportistas se mostraron felices de competir”, destacó Fabiola Contreras, presidenta de Monsport, club organizador de la fecha.
Los apoderados agradecieron el campeonato, el cual contó con participantes desde 4 hasta 17 años. Uno de ellos es Rodrigo Scola, quien comentó al respecto “estuvo espectacular, la infraestructura muy buena, me parece muy bien por las chicas y el deporte en general”. Por su parte Cristian Pinto, apoderado oriundo de La Serena, señaló que “fue un muy buen evento, estuvo muy bonito, como siempre apoyando a mi hija”.
Un evento, que, a la vez, quebró la estacionalidad. “Si sumamos a las familias, estamos hablando que aproximadamente entre 1.000 y 1.200 personas han estado en el recinto. Dar las gracias al municipio, que nos han apoyado en todos los requerimientos que hemos tenido. Esto ha servido para demostrar que Coquimbo es una ciudad enfocada en todo tipo de deportes”, expresó Carlos Cisternas, apoderado del club Monsport.
Los desafíos ahora trazados por la organización es convertirse en sede de certámenes nacionales. En ese sentido, ya se están materializando importantes mejoras en el complejo Fortín Motta tras aprobación del Concejo Municipal, una inyección cercana a los $40 millones destinada a la reparación de baños, sistema eléctrico, reposición de fierros y pintura, entre otras acciones, que ya se están ejecutando y que permitirán un nuevo impulso al recinto coquimbano.
Discussion about this post