Unión San Felipe y Deportes La Serena empataron 1-1, por la 10ª fecha del torneo de ascenso, que se jugó en el estadio Municipal de San Felipe.
En el primer tiempo, ambos equipos se enfrentaron y disputaron el compromiso y con mucha refriega en la mitad del campo de juego. Lo más destacado fue un “túnel” de Gonzalo Espinoza a Valentín Coria donde el atacante “papayero” se lamentó amargamente en el campo de juego del estadio Municipal.
En la segunda parte, llegarían las emociones que tanto hicieron falta. Primero, un desborde de Sánchez Sotelo por la izquierda, que encontró un centro rasante el pie de Maximiliano Guerrero (52′), quien sólo tuvo que colocar el pie para empujar el esférico y celebrar la apertura de la cuenta.
Pero los albirrojos no bajaron los brazos y tras una serie de cambios, apareció un centro del volante César Valenzuela, que encontró al ex gránate, Mario Briceño (64′), quien con un cabezazo certero dejó sin chances a Zacarías López para anotar la igualdad.
Tras el empate, el dueño de casa comenzó a atacar a la zaga del Granate, la que resistió con prestancia y aprovechó, además, los problemas de definición en la última línea del cuadro local hasta el pitazo final.
Con estes igualdad, La Serena llega a 20 unidades e igualó a San Luis de Quillota en el liderato del Ascenso Betsson, teniendo que recibir a Barnechea La Portada.
Discussion about this post