Intensificando las labores de limpieza y mantención en los barrios de la Parte Alta de Coquimbo, el municipio porteño desplegó a los equipos de operaciones para realizar la puesta en valor de diversos espacios públicos, junto con efectuar el retiro coordinado de desechos voluminosos, y la reparación de luminarias en lugares requeridos por las y los vecinos del sector.
A primera hora, las y los funcionarios de la Delegación Municipal local, y del Departamento de Parques y Jardines, limpiaron, desmalezaron, y realizaron el hermoseamiento de un considerable tramo de la calle Regimiento Coquimbo, comprendido entre El Escuadrón y el sector La Gruta, donde de igual manera se efectuó la reposición de alumbrado público en mal estado. A ello, se sumó el apoyo de las y los vecinos de la población Fosfato, quienes también contribuyeron con el rescate de sus plazas.
Junto a estas labores que se realizan diariamente, desde el municipio se consolidó una constante coordinación con las juntas vecinales y organizaciones territoriales, que hoy les permite programar operativos para el retiro de los llamados “cachureos”, brindando también atención a casos sociales que requieran de una intervención, a causa de problemáticas ligadas a la acumulación de basuras.
La acumulación de escombros y formación de microbasurales ilegales, son una realidad y problemática permanente que enfrentan las vecinas y vecinos de la Parte Alta de Coquimbo, aun considerando el continuo trabajo que se viene realizando, y que solo hace una semana permitió el retiro de 120 toneladas de residuos desde los diversos sectores; sumándose a ello, las intensas labores diarias de limpieza.
Cabe recordar que, para realizar la programación de retiro de residuos voluminosos desde sus barrios, la comunidad de tomar contacto con la junta vecinal de su sector, desde donde realizan el nexo con su delegación municipal respectiva para coordinar los servicios.
Discussion about this post