El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que desde el 2 de mayo, se comenzó entregar el Bono de Invierno a más de 1 millón 550 mil pensionadas y pensionados del país que cumplen con los requisitos.
Este año, el Bono de Invierno es de $74.767 por pensionado o pensionada. Para recibirlo las personas deben tener 65 o más años al 1º de mayo de 2023 y cumplir los demás requisitos legales. Cabe señalar que los beneficiarios no tienen que hacer ningún trámite porque el pago es automático, y viene incluido en la pensión.
A nivel nacional, incluyendo los pagos a beneficiarios del IPS y de otras instituciones previsionales, se estima que el Estado desembolsará un monto superior a los 115 mil millones de pesos en la entrega de esta ayuda social.
Al respecto la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Santander, explicó que “a partir del 2 de mayo se comenzó a pagar el Bono Invierno a 1 millón y medio de chilenas y chilenos pensionados y acá en la región de Coquimbo son cerca de 37 mil los beneficiarios de este bono. Los beneficiarios los reciben de forma automática en sus liquidaciones y el objetivo es contribuir de forma particular con los pensionados para enfrentar esta etapa del año que requiere un gasto adicional, ya sea en combustible para calefacción o medicamentos y que con este beneficio reciben un apoyo adicional por parte del Estado”.
Mientras que el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, dijo que “hay recordar que el monto de este beneficio es de $74.767 y es una ayuda para los pensionados mayores de 65 años y que es un aporte fundamental en el invierno y nuestro Gobierno se preocupa de su entrega a los pensionados con un ingreso por pensión inferior o menor a los $201.677”.
Discussion about this post