Una jornada épica tuvo el día de ayer el coquimbano Michel Copetta. El Pirata, como es sindicado por su arraigo a la ciudad de Coquimbo, fue la figura en los octavos de final del Erizos Internacional Iquique Bodyboard Pro, un campeonato mundial que se está desarrollando en la Playa Bellavista, más conocida por los surfistas como Punta 2, por su temible doble rompiente de oleaje muy cerca de las rocas, hacia la derecha e izquierda.
Allí es donde Copetta tuvo que extremar recursos, y apelar a sus años de trayectoria. En el line up, (la línea de competencia dentro del agua), superó al venezolano Luis Rodríguez, al atacameño Sebastián Ramírez, y al gran crédito local, Matías Díaz, al que venció tras conectar un espectacular tubo, (maniobra que se da cuando la ola lo cubre al deportista casi por completo y logra salir de ella), sobrepasando al iquiqueño Díaz por más de 2 puntos y medio.
“Fue una reñida y muy buena competencia. Tengo toda la fe, fuerza y coraje, como decimos los coquimbanos, para sacar adelante este campeonato, y espero llevarme el título de dropknee a Coquimbo y celebrar con los amigos. No será una tarea fácil, ya que hay competidores de varios países, de gran nivel, pero lo voy a dar todo” señaló Michel Copetta.
El campeonato se puede ver en vivo a través del canal de YouTube de Erizos y para más información, bases del campeonato y todos los detalles del Erizos Internacional Iquique Bodyboard Pro puedes ingresar al sitio web: https://cormudepi.cl/erizosibp2023/
Discussion about this post