En horas de la mañana del miércoles, en la Segunda Comisaría de Coquimbo se llevó a cabo un conversatorio en donde participaron vecinos y autoridades. La ministra del Interior Carolina Tohá participó de esta instancia en la que se abordó el Plan Calles sin Violencia. Actividad que tuvo repercusiones debido a diversas críticas por el hermetismo de la vicepresidenta de la República, ya que se tomaron medidas para limitar la acción de los medios de comunicación.
Una instancia en la que la ministra del Interior llegó con aproximadamente una hora de atraso y en la que participaron otras autoridades como el senador Daniel Núñez, el diputado Ricardo Cifuentes, el alcalde Alí Manouchehri y otras autoridades regionales, además de la presencia de la Cámara de Comercio de Coquimbo y algunos dirigentes sociales.
Una actividad que no estuvo exenta de críticas, ya que, una vez iniciada la reunión, los medios de comunicación sólo pudieron estar presentes durante los primeros quince minutos. Incluso, periodistas institucionales también fueron “cordialmente” conminados a salir del lugar, y sólo quedaron los equipos de prensa de Interior.
Una reunión en la que diversas autoridades políticas señalaron se impidió la libertad de prensa.
Otra situación que también llamó la atención fue la presencia de la gobernadora regional, Krist Naranjo, quien aseguran fue invitada desde el Municipio de Coquimbo. Al llegar, hubo un saludo cordial con la ministra del Interior. Sin embargo, no ocurrió lo mismo con el delegado presidencial, donde el saludo fue seco, ya que la relación entre ambas autoridades ha sido tensa en los últimos tiempos.
Fuentes de MRTV Noticias señalaron que la llegada de Naranjo fue de último minuto y se le ubicó en una silla en la actividad, pero lejos de Carolina Tohá. Cabe recordar el impasse que hace algunos meses vivió la autoridad con el presidente Gabriel Boric en Santiago, donde vivió un verdadero desaire por parte del primer mandatario.
Discussion about this post