La tarde de este viernes, un grupo de estudiantes y comunidad animalista realizaron una marcha por calles de La Serena para expresar su pesar y exigir justicia por la denuncia de asesinato de dos perros comunitarios de la Universidad del Alba, quienes habrían sido destinados para la clase de anatomía de la carrera de medicina veterinaria.
Desde la casa de estudios emitieron un nuevo comunicado, indicando que “lo ocurrido con Negri y Llorón nos duele, indigna y remece como comunidad, pues se aleja totalmente de nuestros valores como institución de educación superior, donde el más importante es el irrestricto respeto por toda vida, sin condiciones”.
Agregaron que se inició la investigación interna y se dio un plazo de 72 horas, “para tomar las acciones sancionatorias correspondientes en el más breve lapso, así como para apoyar el trabajo de la Justicia. La investigación está a cargo del abogado Valentín Volta Valencia, vicerrector de la sede de Antofagasta”.
Además, ya se redactó la querella para presentarla en el Juzgado de Garantía de La Serena “con el fin de perseguir a todos quienes resulten responsables de estos deleznables hechos, sin importar quiénes sean o el rango que tengan estas personas”.
Discussion about this post