Doscientos diecinueve canonistas provenientes de distintas comunas del norte y sur del país, arribaron al puerto de Coquimbo, para participar de la sexta versión del Campeonato Nacional de Canotaje Polinésico, torneo que otorga a los ganadores pasajes para el Campeonato Panamericano de Vitoria (Brasil), en noviembre próximo.
El torneo nacional se realizó en las costas de la bahía de Coquimbo este fin de semana. Instancia que fue organizada por el Club Deportivo de Canotaje Polinésico Manu Va’a de Coquimbo y la Federación de Canotaje de Chile.
Respecto a la importancia del encuentro nacional, Gabriel Miranda Presidente del Club organizador, señaló que “es el campeonato más grande de Canotaje Polinésico que se hace en Chile, estamos súper contentos con la convocatoria y además del apoyo que nos ha entregado el Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Municipalidad de Coquimbo, un campeonato de buen nivel y que además no solo ha servido, como campeonato nacional, sino que también es clasificatorio al Panamericano que se realizará en Brasil el mes de noviembre próximo”.
Un Club cuya Federación de Canotaje Polinésico, data del año 2018, fecha que inicia su vida deportiva en Chile. Una disciplina que ingresa a nuestro país desde Rapa Nui, pero que en la actualidad se ha extendido desde el norte al sur de Chile, con múltiples clubes que reúnen a un par de miles de cultores, que ven en esta disciplina ancestral, una positiva manifestación de cercanía al mar.
Discussion about this post