Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena detuvieron a una mujer chilena, de 30 años, por el delito de receptación flagrante a partir de diligencias que se originaron por una denuncia que formuló una víctima a fines del año pasado, debido al robo que sufrió en su domicilio.
Precisamente, la denunciante advirtió que una de las especies sustraídas, una tabla de windsurf avaluada en 7 millones de pesos, era ofrecida en redes sociales a un precio mucho menor.
Al reconocer estos elementos para la práctica deportiva, se comunica con la Brigada de Investigación Criminal La Serena y tras el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, los detectives logran ubicar las especies y a la responsable de su comercialización en la vía pública, en la Avenida del Mar de La Serena mientras mantenía la tabla de windsurf y sus implementos en un automóvil.
“La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, donde su detención se consideró ajustada a derecho y las especies fueron recuperadas y devueltas a su propietaria”, informó el subprefecto Fabián Anguita, jefe de la Brigada de Investigación Criminal La Serena.
Discussion about this post