Para el próximo 31 de julio de este año se reagendó el inicio del juicio de apremios ilegítimos cometidos por militares con resultado de lesiones graves gravísimas, lesiones graves y muerte contra víctimas de hechos ocurridos en Octubre de 2019 en La Serena. Esto en relación al caso del homicidio de Romario Veloz.
El Fiscal Regional, Adrian Vega, dijo que la presencia de peritos especialistas es importante para el desarrollo de la teoría del caso de la Fiscalía, “debido a que teníamos dos peritos balísticos con licencias médicas, como ustedes comprenderán al tratarse de heridas por arma de fuego era muy necesaria su presencia”.
De esta forma se reprograma el juicio en contra del capitán de Ejército J.S.F.S., imputado por los delitos de homicidio simple, homicidio frustrado y violencia innecesaria con resultado de lesiones graves; de los soldados conscriptos C.J.R.O. y J.A.A.M., como autores de los delitos de homicidio consumado y homicidio frustrado, respectivamente; y del cabo M.A.R.B., como autor del delito de violencia innecesaria con resultado de lesiones graves.
Discussion about this post