A un mes de la hospitalización de las niñas que sufrieron un accidente en el colegio Alemán de La Serena, el programa Buen Día conversó con una de las madres de las alumnas para actualizar el estado de salud de ellas.
Sandra Gacitúa, madre de la menor que terminó con el 40% de su cuerpo quemado con agua hirviendo señaló que “hoy cumplimos un mes de hospitalización de nuestra hija, ya fue extubada de ventilación mecánica invasiva y estamos en unidad de cuidados especiales pediátrica (…) es un gran avance, siguen estando muy críticas, muy delicadas”.
Ella relató que “la probabilidad de sobrevivencia de nuestras hijas cuando llegamos a la clínica Indisa era de 30% (…) ha sido una pesadilla, afortunadamente gracias a equipos médicos nuestra hija está viva”.
En estos momentos aún se encuentran en el proceso de recuperación, para posteriormente avanzar al proceso de reconstrucción, además cuentan con apoyo psicológico.
Sandra indicó que “creemos como padres que esta es una situación impresentable, no debería haber pasado (…) nosotros estamos en un camino donde ya podemos pensar como papás y preparándonos para poder seguir un camino judicial frente a este hecho”, confirmando una querella contra el establecimiento educacional.
Discussion about this post