Un hombre de 33 años protagonizó un insólito hecho policial en la región de Coquimbo el pasado domingo, tras ser detenido por carabineros en las inmediaciones de Guanaqueros. El sujeto, que manejaba drogado y en una camioneta clonada, chocó un radiopatrullas, lesionó a dos carabineros y quedó en libertad, a la espera de una citación por parte del Ministerio Público.
Desde la Prefectura de Carabineros de Coquimbo, manifestaron preocupación por el hecho, ya que se trata de una acción abiertamente irresponsable e ilegal. “Aquí estamos hablando de dos delitos evidentes: primero, conducir un vehículo adulterado con documentación falsificada, y segundo, hacerlo bajo los efectos de la droga, hecho que generó un grave accidente de tránsito que puso en peligro la vida de dos de nuestros carabineros, quienes terminaron lesionados y salvaron providencialmente. Además, se provocó un daño y pérdida total a un vehículo policial, perjudicando directamente a toda la comunidad de Coquimbo, comuna donde este móvil presta servicios”, indicó el Prefecto de Coquimbo, Coronel Francisco Aravena.
Los hechos se generaron cerca de la 1.30 de la magrugada del domingo en el kilómetro 442 de la Ruta 5 norte, cuando el vehículo policial fue colisionado a gran velocidad en su parte trasera, por una camioneta que transitaba en la misma dirección, cuyo conductor dijo haberse quedado dormido.
Dada la magnitud del impacto, el radiopatrullas resultó totalmente destruido y los dos carabineros que en él se trasladaban, debieron ser traslados hasta un recinto asistencial, donde fueron atendidos debido a las diversas lesiones que presentaban.
El conductor de la camioneta, identificado como C.A.A.L., resultó sin lesiones y preliminarmente se estableció que el vehículo que conducía, se encontraba con el número de chasis y motor adulterado, encontrándose documentación falsificada en el móvil.
El conductor fue detenido y sometido a exámenes para verificar su estado, comprobándose que previamente, había consumido drogas.
Estos antecedentes fueron informados a la Fiscalía local de Coquimbo, entidad que dispuso que fuede dejado en libertad a la espera de citación.
Discussion about this post