Una nueva noticia surgió en horas de esta mañana en el marco del proceso que busca la destitución de la gobernadora Krist Naranjo, y que fue presentada por la totalidad de los cores ante el Tricel.
Esto porque se conoció que el Tribunal Calificador de Elecciones recibió a prueba el requerimiento de remoción contra la autoridad, esto por notable abandono de deberes y por faltas a la probidad administrativa.
En ese contexto, el Tricel estableció seis hechos que podrían ser claves de cara a la remoción de la autoridad. Se trata de hechos “sustanciales y controvertidos”.
Hablamos de “la efectividad de la utilización del vehículo fiscal en forma prohibida; efectividad que la requerida ha realizado viajes internacionales a México, Argentina y Egipto, omitiendo el informe del cometido, pago de multas por los reiterados cambios de vuelos generando gastos municipales y viáticos”.
A esto se suma que la gobernadora “ha incurrido en conductas de acoso laboral contra los funcionarios municipales; efectividad que la requerida incumplió con los plazos en la ejecución presupuestaria del año 2022; efectividad que la requerida incumplió los acuerdos adoptados en el Consejo Regional; y efectividad que la requerida, en su calidad de presidenta del “Comité Regional para el Cambio Climático”, convocó tardíamente a la rendición de la cuenta pública 2022 y la transmisión fue interrumpida, el 28 de noviembre de 2022, en varias oportunidades”.
Cabe destacar que una vez concluya la fase de prueba, el Tricel deberá resolver, en una sentencia definitiva, si se acoge o no el requerimiento de remoción de la gobernadora regional.
Discussion about this post