Con sufrimiento pero con gran efervescencia. Coquimbo Unido logró imponerse en el marco de los cuartos de final de Copa Chile en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, ante cerca de 9 mil hinchas aurinegros. Esto, tras igualar 1-1 durante los noventa minutos de juego.
Si bien en el primer tiempo el cuadro pirata mostró mayor ambición y posibilidades de llegar al arco, en el segundo tiempo el partido se abrió.
A los 53′, tras un excelente pase profundo de Espinoza, Rodrigo Dubó anotó el 1-0 para Deportes La Serena, en los mejores momentos del cuadro granate.
Sin embargo, los piratas buscaron rápidamente desequilibrar, y lo lograron a los 75′, con un excelente remate desde fuera del área por parte de Matías Palavecino, que puso el 1-1 final en los 90 minutos.
LOS PENALES
Con este resultado se fueron a los penales, donde Paredes abrió la cuenta para los granates. Igualó Holgado para Coquimbo Unido y luego lo perdió Guerrero para Deportes La Serena. Palavecino puso el 2-1 para el cuadro porteño y luego Santiago Mederos volvió a errar ante Sánchez, que alcanzó a tocar el balón.
Luciano Cabral colocó el 3-1 para Coquimbo Unido, descontó Rodríguez para Deportes La Serena (3-2) y el 4-2 final para los porteños fue obra de Luis Pavez, que colocó a los aurinegros en semifinales de Copa Chile, donde se medirán ante Cobresal.
ALEGRÍA
El técnico de Coquimbo Unido, Fernando Díaz aseguró que “teníamos más argumentos y sabíamos que podíamos cambiar la suerte, pese a que veníamos de varias semanas sin fútbol”.
En tanto, el arquero porteño Diego Sánchez, recalcó que “tuvimos mínimo 6 llegadas y sabíamos podíamos cambiar la suerte. Afortunadamente se nos dio”.
Imagen: Comunicaciones Coquimbo Unido
Discussion about this post