Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, tambien llega la lluvia, esperada para algunos, peligrosa para otros, como así ha quedado demostrado, en el centro – sur de nuestro país, esto debido a los desbordamientos de ríos y anegamientos de los cuales hemos sido testigos.
Producto de esto la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, se reunió con expertos de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) e informó el aumento del riesgo de desbordamientos en 83 ciudades de nuestro país.
“La información de la ciencia es crucial para adaptarnos. Chile tiene una ley de cambio climático que tiene como meta ser carbono neutrales a más tardar al 2050 y resilientes a los efectos adversos del clima. Como gobierno estamos avanzando en la implementación de la ley, que sentará las bases para ser un país que resista de mejor manera a los impactos del cambio climático”. agregó la Ministra de Medio Ambiente
Junto a la DMC, pronosticaron precipitaciones por sobre el rango normal para el trimestre julio-agosto-septiembre entre las regiones de Coquimbo y Magallanes.
Entre estas localidades, destacan algunas de nuestra región:
-Chillepín
-Cuncumen
-Tranquilla
-Valle Hermoso
-Coiron
-Salamanca
-Carén
-Paihuano
-Monte Patria
-Illapel
-Vicuña
-La Serena
Discussion about this post